martes, 14 de octubre de 2014

NUEVOS MATERIALES DE APOYO SOBRE TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD)


Mañana 15 de octubre comienza el curso de Formación en Red 2014 convocado por el INTEF sobre "La respuesta educativa al alumnado con TDAH "

Aprovecho la ocasión para presentar dos Guías  publicadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.La edición de estas Guías se realizó en Septiembre de 2014.

El objetivo de ambas Guías es contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
La publicación consta de dos partes bien diferenciadas.
·        Una primera parte dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa, en la que se describen ampliamente los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con los alumnos y alumnas con TDAH, y se proporcionan diversas herramientas para llevar a cabo esta labor.

·        Y una segunda parte dirigida al profesorado en general, en la que se facilitan orientaciones y estrategias que permiten ajustar la atención a las necesidades educativas que presenta este alumnado.
La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación. También se tratan aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada