jueves, 14 de noviembre de 2013

IX ENCUENTRO DEL ALUMNADO INVESTIGADOR, DEL 6 AL 9 DE ABRIL DE 2014

El IES Alminares de Arcos de la Frontera y la Asociación de Profesores de Ciencias “Eureka” tienen el placer de invitarte a participar en el Noveno Encuentro de Alumnado Investigador, del 6 al 9 de abril de 2014, donde equipos de 1 a 5 alumnos y alumnas de distintos centros educativos, expondrán sus trabajos en las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.

Se contemplan tres modalidades de participación: Trabajos de Investigación; Proyectos o Creaciones originales e Ideas Empresariales. Independientemente de la modalidad de participación, todos los equipos seleccionados presentarán en forma de panel su trabajo.

El programa provisional incluye una conferencia inaugural, diversas sesiones de ponencias orales, sesiones de presentación de proyectos, un amplio periodo para el apartado de feria de la ciencia y un acto de clausura. Además se contará con un programa paralelo de visitas didácticas a la ciudad y un recorrido geológico por la zona.

Este noveno Encuentro tendrá lugar en Arcos de la Frontera. Se contará para las ponencias orales de los trabajos seleccionados con las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y para la defensa de paneles y la feria de la ciencia con las del IES Alminares. El alojamiento será en la Granja Escuela Buenavista de Junta de los Ríos y el albergue juvenil de Jerez de la Frontera.

El planteamiento de futuro busca una itinerancia por la provincia de Cádiz, con la celebración de nuevas reuniones en otras localidades. Se trata así de aunar esfuerzos y seguir consolidando este tipo de reuniones científicas para jóvenes investigadores. Cualquiera de los centros gaditanos participantes podrá formalizar su candidatura como centro anfitrión para la próxima edición durante la celebración del Encuentro.

Cualquiera de los centros gaditanos participantes podrá formalizar su candidatura como centro anfitrión para futuras ediciones durante la celebración del Encuentro. En espera de tu futura participación e implicación en la necesaria labor de Divulgación Científica que cada día más nuestra labor docente nos exige, recibe un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario