viernes, 27 de mayo de 2011

PUBLICACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS EN EL CURSO 2011-12 EN UNIVERSIDADES ANDALUZAS

La publicación del número de plazas ofertadas por algunas Universidades andaluzas permitirá a los estudiantes de Bachillerato que el próximo curso 2011-12 acceden a la Universidad adoptar con mayor conocimiento las decisiones pertinentes en la realización de la Preinscripción.

En función de la Nota Final  de Acceso a la Universidad y de la Oferta que se haya establecido , será más facil o más difícil poder entrar en determinados títulos de Grado en determinadas Univeridades. Cuanto mayor sea el número de plazas tendremos más opciones de acceso y también será más probable que la norte de corte sea algo más baja. Al contrario una oferta muy reducida de plazas podrá determinar una nota más alta de corte y la posibilidad de quedarnos fuera si no accedíamos con una excelente notas . 

Otra variable que debemos considerar es la demanda para realizar determinados estudios. Ya es sabido por experiencia de años anteriores que los Grados pertenecientes a la Rama de Ciencias de la Salud como son los de Medicina y Enfermería y algunos pertenecientes a otras Ramas de Conocimiento , son muy demandados por un gran número de estudiantes.

Por estas razones expuestas queremos en este post ofreceros las plazas anunciadas en este momento por las Universidades con el fin de facilitar la decisión final y que podáis establecer el orden de prioridad.

Los siguientes enlaces podrás consultar el número de plazas para cada uno de los Grados ofertados:
Enlaces de Noticias de Prensa:

La UCO oferta más de 230 nuevas plazas el próximo curso ( Diario Córdoba - 05/03/2011 )

Dossier de Prensa de la Universidad de Sevilla

La UCA aprueba 6 nuevos estudios de Grado para el próximo curso 2011-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario