viernes, 1 de abril de 2011

RESPETO A LAS PERSONAS DIFERENTES




El cazo de Lorenzo es un cuento metafórico de la autora Isabelle Carrier , publicado en la Editorial Juventud . La historia de Lorenzo recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar, la superación personal…También nos descubre las actitudes de los que conviven con el, especialmente de aquellas personas capaces de descubrir las cualidades que este niño tiene y le ayudan a sacar la cabeza del cazo.

El montaje audiovisual “El cazo de Lorenzo” se acompaña de una música preciosa de Michael Giacchino galardonada con un Oscar por la Banda Sonora en la película de animación UP.

Estupendo vídeo para trabajar con nuestros alumnos la competencia social y ciudadana. Competencia que entraña el conocimiento personal y la capacidad de ponerse en el lugar del otro , el reconocimiento de la igualdad de derechos de todas las personas y la ayuda a los demás.

FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual) nos invita a ser una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los “Lorenzos” que arrastran un cazo por el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario