domingo, 20 de febrero de 2011

PRÓXIMA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUDES PARA INGRESO EN RESIDENCIAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA PARA REALIZAR ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS


Residencia Escolar "Las Canteras" de Puerto Real (Cádiz)

El BOJA nº 32 de 15 de febrero de 2011 ha publicado la ORDEN de 17 de enero de 2011, por la que se convocan plazas de Residencia Escolar para cursar estudios posteriores a la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2011/12.

Pueden solicitar Residencia Escolar:

- Los alumnos y alumnas residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía que vayan a cursar estudios posteriores a la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2011/12 en un centro docente público o privado concertado (Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas)

Aquellos alumnos que acrediten documentalmente alguna de estas situaciones:

- Alumnado en situaciones socioeconómicas de especial gravedad.
- Alumnado que necesite ser residente para compatibilizar sus estudios postobligatorios con las enseñanzas profesionales de música o de danza.
- Alumnado que en su progresión deportiva pase a clubes y entidades de superior categoría y necesite este servicio complementario para hacer compatible su escolarización con la práctica del deporte en el que ha sido seleccionado.

Requisitos:

- No disponer en la localidad de residencia del alumno o alumna, o en una localidad próxima, de un centro docente público o privado concertado que imparta los estudios solicitados, ni medios de comunicación que permitan el acceso diario con facilidad al mismo
- Haber nacido en los años que se indican en el Anexo IV de la presente Orden.
- Reunir los requisitos académicos exigidos por la legislación vigente para poder acceder a los estudios para los cuales se solicita la plaza.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

- El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 1 y el 31 de marzo de 2011.
- Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en la Residencia Escolar en la que pretende ser admitido o admitida. Asimismo, se podrán presentar las solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Oficinas de Correos

Residencias en Cádiz:

1. Los Barrios: Residencia Escolar «San Isidro Labrador» ( Avda. Don Juan Rodríguez, s/n)
3. Olvera: Residencia Escolar «Nuestra Sra. de los Remedios» (Ramón y Cajal, 1)
5. San Roque: Residencia Escolar «San Roque» ( Ctra. San Roque-La Línea, s/n)
6. Sanlúcar de Barrameda Residencia Escolar «Sanlúcar El Picacho» (Avda. de la Constitución, s/n)
7. Tarifa: Residencia Escolar «Guzmán el Bueno» (Huerta del Rey, s/n)

Pincha aquí para descargar el Modelo de Solicitud
Residencias en Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario