miércoles, 16 de febrero de 2011

CURRICULUM Y CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS LIBRES PARA EL TITULO DE GRADUADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS


El objetivo de esta comunicación es informar a aquellas personas mayores de 18 años que se han inscrito en la 1ª convocatoria de participación en los exámenes de Pruebas Libres para la obtención del Título de Graduado que se celebrarán  el próximo sábado día 2 de abril, del temario y contenidos que deberán prepararse.

En el BOJA de 22 de enero de 2009 se reguló la Orden de 8 de enero sobre la realización de estas Pruebas Libres. En art. 4.1 y 4.2 especifica que las Pruebas Libres se articulan en torno a 3 Ámbitos de Conocimientos:

a) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

b) Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.

c) Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.

Los contenidos de las pruebas  (Temario) tendrán como referente curricular lo establecido para cada ámbito de conocimiento en el Anexo I de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Quienes deseen obtener información más detallada sobre estas Pruebas Libres para la obtención del Título de Graduado pueden hacerlo en el siguiente enlace del Portal de Formación Permanente de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario